Responsabilidad social corporativa

El siglo XX fue testigo del rápido crecimiento del mercado de la tecnología de la información y de la creciente popularidad de sus tecnologías relacionadas, lo que contribuyó en gran medida a impulsar la innovación.
 
El crecimiento de la industria, parte fundamental de la economía de una nación, coincidió con el aumento del uso de los recursos naturales, lo que afectó tanto a los activos locales como a los nacionales. En consecuencia, las asociaciones medioambientales y humanitarias han solicitado a las empresas multinacionales que reduzcan este impacto sobre los recursos naturales y que sean responsables desde una perspectiva medioambiental, moral y social.
 
La ética empresarial es la filosofía de gestión que respalda el desarrollo de los procesos organizativos, profesionales, institucionales y sociales, y se ha convertido en el principal desafío al que se enfrentan las multinacionales, incluida Acer, en el siglo XXI. Se trata de una suma de principios y valores que orientan a la directiva para que trabaje en alcanzar objetivos tanto económicos como sociales. Una empresa ética es consciente de que debe asumir todas las responsabilidades económicas, legales y sociales, así como filantrópicas.
 
Uno de los elementos de esta filosofía de gestión es el programa de Responsabilidad social corporativa (RSC), a través del cual la empresa se fija el objetivo de alcanzar un equilibrio global que integre los recursos humanos, medioambientales y comunitarios.
 
La RSC es un asunto empresarial y la licencia para operar en el siglo XXI. En consecuencia, como marca líder mundial de computadoras, en esto se basa la estrategia de RSC integrada de Acer. Desde el año 2006, Acer ha revisado exhaustivamente sus medidas para el desarrollo sostenible. Mediante la integración y la incorporación de la RSC en sus operaciones empresariales y la participación proactiva en las iniciativas globales de RSC, Acer ha demostrado su compromiso y determinación con la RSC. También ha intentado contribuir de forma continua en el desarrollo sostenible global.
 
Para obtener más información sobre el programa corporativo de RSC de Acer, visite el sitio web de RSC del Grupo Acer.