Deadly Beauty
por Digital Domain
Animación, Producción cinematográfica
Digital Domain es un estudio de contenido creativo que entretiene e inspira, principalmente conocido por sus innovadores efectos visuales en películas, como “Titanic”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Armageddon” y muchas más. La compañía es pionera en muchos campos: creación de “seres humanos virtuales”, efectos visuales y realidades virtuales en 360°. Los artistas del personal de Digital Domain han obtenido más de 100 importantes premios, entre los que se incluyen los Premios de la Academia, los premios Clios, BAFTA y Cannes Lions. Helen Hsu, directora creativa de Digital Domain, Shanghái, anteriormente trabajó con clientes de gran repercusión mediática, como la Academia (los premios Oscar), Netflix y la película de acción real “Ghost in the Shell”. En esta colaboración con ConceptD, quería capturar el surrealismo de las criaturas de aguas profundas en un impresionante formato 3D.
En “Deadly Beauty”, vemos una simple historia de la vida y la muerte. La presa, un apacible caracol de mar, se desplaza elegantemente a su inevitable fin. El predador, un perverso ángel de mar submarino, espera ansioso por su cena. Flotando en el mar, el inocente caracol de mar cruza suavemente hacia la otra vida. En menos de un minuto vemos el ciclo de vida, un mensaje claro sobre la belleza serena de la existencia.
Decodificado
La vida es rápida y cruel en las aguas profundas. Descubra el análisis minucioso de “Deadly Beauty”, que abarca desde bastidores, especulares, reflexiones y refracciones, hasta las hermosas representaciones finales de esta increíble obra en 3D de Helen Hsu y Digital Domain.
Realizado en
ConceptD 500
La atractiva y elegante ConceptD 500 cuenta con la CPU Intel® Core™ i9 más reciente y una tarjeta NVIDIA® Quadro RTX™ 4000 a fin de proporcionar una capacidad de procesamiento confiable para los proyectos complejos de creación.
Obtener más informaciónConceptD CP7
El primer monitor 4K personalizado para creadores de gráficos de computadora con una precisión optimizada de color, una gama amplia de colores y una alta frecuencia de actualización.
ConceptD 9
ConceptD 9, que brinda una máxima potencia creativa, es la laptop ideal para trabajos exigentes en 3D.
Los desafíos que enfrentaron Helen Hsu y el equipo de Digital Domain en la creación de “Deadly Beauty” incluyeron el uso de criaturas marinas reales como referencia mientras realizaban sus propias interpretaciones, lo que les permitió hacer que su imaginación cobrara vida en pantalla.
Debido al arduo trabajo en Maya y Houdini Engine para garantizar que se viera completamente realista, esta creación requería equipos con una sólida potencia para su ejecución.
Una de las partes más difíciles del proyecto fue trabajar con los pétalos del ángel de mar. Se diseñaron principalmente con Houdini en función de un algoritmo denominado crecimiento diferencial. Esta herramienta se volvió a desarrollar en Houdini y requería la ejecución de una simulación en cada toma.