Drift

por Zach Lieberman

Producción cinematográfica, Edición de video

Zach Lieberman es un educador y programador creativo de Nueva York, EE. UU., que emplea la codificación como medio de poesía. En vista de su gran cantidad de seguidores en las plataformas de redes sociales, Zach ha creado filtros especializados para Instagram, trabajó en un proyecto para descubrir una nueva forma de retratar las adicciones para una exclusiva del New York Times y también desarrolló modos para enseñar su concepto de “Computación poética” a estudiantes de todo el mundo.

En “Drift”, se retrata a una bailarina en acción en las calles. A medida que comienza a danzar, pinta el mundo a su alrededor. Cuanto más baila, más salvajes se tornan los colores y patrones que emergen y, en el final del video, el mundo estalla en un crescendo de pinturas vívidas y brillantes, lo que trae a la realidad un mundo en el que los gestos humanos aumentan y amplifican sus contornos.

Decodificado

Siga a Zach Lieberman mientras utiliza openFrameworks, su kit de herramientas personalizado de C++, para analizar el movimiento de la bailarina e integrarlo en una simulación de movimientos de color en tiempo real a través de capas y codificaciones complejas para, finalmente, utilizar programaciones de sombras a fin de lograr una realización de pinturas perfecta y en tiempo real.

Realizado en

05_Products used_7 Ezel Pro

ConceptD 7 Ezel

Disfrute de la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ y una pantalla UHD 4K validada por PANTONE®, todo en una laptop práctica para creadores hermosamente diseñada. La pantalla con bisagra giratoria y su lápiz facilitan una experiencia creativa más táctil y cercana.

Obtener más información
05_Products used_ConceptD 5

ConceptD 5

Es el momento de llevar sus diseños a cualquier lugar con la nueva laptop ConceptD 5. Mejore las imágenes con precisión profesional gracias al procesador Intel® Core™ i7 de 9.ª generación y una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 2060.

Obtener más información

Descubra el trabajo detrás de la pintura para conocer los métodos que empleó Zach Lieberman en la creación de “Drift”. Tras trabajar en tiempo real en las calles de la ciudad de Nueva York con la bailarina Amelia Pagliaro y, luego, editar las capturas en el estudio con Molmol Kuo, los pasos de esta explosión de colores quedan totalmente expuestos.

Software utilizado

  • 142866